Coach se convierte en patrocinador oficial de la WNBA
En una alianza multianual
Ciudad de México, 14 de abril de 2025 – Coach y la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy una alianza con el objetivo de promover la autoexpresión a través del deporte y más allá. Como parte del acuerdo, Coach se convierte en la marca oficial de bolsos de la liga.
Esta colaboración celebra el punto de encuentro entre la moda y el deporte, posicionando a Coach como la firma de lujo que acompañará a las jugadoras y fanáticas en su camino para expresarse con libertad y confianza. La iniciativa está alineada con el propósito central de la marca: The Courage to Be Real, una plataforma que busca inspirar a las personas a explorar y abrazar todas las facetas de su identidad.
La alianza se hará visible en los momentos clave de la temporada, comenzando con el Draft WNBA 2025 presentado por State Farm®, que se llevará a cabo este lunes 14 de abril en The Shed, Nueva York. Durante la noche, la alfombra naranja del Draft —presentada por Coach— recibirá a la nueva generación de jugadoras que debutan en la liga.
Coach también colaborará con cinco prospectos destacados del draft, cuyas historias reflejan la unión entre el deporte y el estilo personal. Se trata de Paige Bueckers (Universidad de Connecticut), Hailey Van Lith (Texas Christian University), Aneesah Morrow (Louisiana State University), Kiki Iriafen (University of Southern California) y Sonia Citron (Notre Dame).
“Coach y la WNBA comparten la convicción de que la autoexpresión tiene poder,” comentó Joon Silverstein, Chief Marketing Officer de Coach. “Nos entusiasma colaborar con una liga que celebra la individualidad y apoyar a estas atletas valientes que rompen moldes dentro y fuera de la cancha. Su ejemplo inspira a nuestras comunidades a descubrir y mostrar todo lo que son y pueden ser”.
Además, Coach será el patrocinador principal de WNBA Pride, la plataforma lanzada por la liga en 2014 para celebrar a la comunidad LGBTQ+. Este año, WNBA Pride presentado por Coach incluirá partidos televisados a nivel nacional y una nueva entrega de la serie Pride Is Love, disponible en la app oficial de la WNBA.
“La WNBA siempre ha sido un espacio donde el deporte se conecta con el estilo de vida, y donde las jugadoras han sabido trasladar su fuerza en la cancha a una identidad propia fuera de ella,” dijo Colie Edison, Chief Growth Officer de la WNBA. “Nos emociona unir fuerzas con Coach para seguir inspirando a nuestros fans a vivir con autenticidad, especialmente en momentos clave como la alfombra naranja del Draft o la celebración del WNBA Pride.”La colaboración también estará presente en el AT&T WNBA All-Star 2025, donde Coach participará como socio oficial. Este evento reunirá en Indianápolis a jugadoras y fanáticos para celebrar el talento, la moda, la música y la cultura en uno de los momentos más esperados de la temporada.
Descarga el material de prensa aquí
ACERCA DE COACH
Coach es una casa de moda global fundada en Nueva York en 1941. Inspirada en la visión del director creativo Stuart Vevers y en el espíritu inclusivo y valiente de su ciudad natal, la marca crea cosas bonitas, hechas para durar, para que seas tú mismo. Coach es una marca de Tapestry, Inc. Tapestry cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker TPR.
Andrea Ramírez
Andreína Machado